Sobre Vocālis
En Vocālis la pasión por los idiomas se convierte en una herramienta poderosa para el éxito profesional, entendemos que cada persona tiene necesidades únicas cuando se trata de aprender un nuevo idioma. Por eso, ofrecemos un enfoque adaptativo y personalizado en diversos lenguajes.
Nuestra misión es ser un aliado en el camino hacia la fluidez lingüística, brindando no solo conocimiento, sino también la confianza necesaria para comunicarte efectivamente en cualquier entorno. Con un equipo de expertos y una metodología
centrada en ti, Vocālis te ayudará a abrir puertas a nuevas oportunidades, sin importar dónde te encuentres.


Nuestra historia
Mi nombre es Ana Díaz Colodrero y llevo 15 años enseñando inglés e investigando sobre metodologías para encontrar la mejor manera de acelerar el proceso de adquisición de un nuevo idioma. Con el correr de los años y tras muchas pruebas-error, desarrollé este método que es rápido y efectivo, que tiene muy buenos resultados. Podríamos llamarlo un método dinámico, en cual convergen muchas variantes que se deben tener en cuenta a la hora de implementarlo. Esta metodología comienza a surgir cuando encuentro que hay muchas falencias en nuestro sistema educativo en cuanto a la enseñanza del idioma inglés. Una mezcla de factores que hacen que el alumno durante 6 años, esté en el mismo lugar, sin generar avances significativos. Tras analizar varios factores y ver cómo funcionaba el sistema sumado a mi disconformidad, comencé a probar diferentes herramientas, estrategias y técnicas que ayudaron a generar avances a corto plazo en los alumnos. Una vez explicado el por qué podemos responder la pregunta: ¿En qué consiste esta metodología? Comenzamos con una contra pregunta: ¿cómo adquirimos nuestro propio idioma? Los invito a todos a pensar, recordar cómo fue nuestro propio proceso. ¿Difícil? Claro, porque el lenguaje demanda que muchas áreas de nuestro cerebro estén activas. Pero cuando somos pequeños no nos damos cuenta que estamos aprendiendo, no lo hacemos de manera consciente. Adquirimos esta habilidad para poder comunicarnos, lo cual nos lleva a poder subsistir en sociedad. ¿Subsistir? Sí, exacto. El cerebro sólo está interesado en aprender, incorporar lo que le es útil y que le ayuda a la persona a subsistir en el día a día. Es por ello que es muy importante establecer y dejar bien en claro cuál es el objetivo por el cual estamos estudiando. Una vez que esto se deja en claro, comenzamos a diagramar una estrategia. Evaluamos al alumno durante varias clases. En las cuales comenzamos desde las bases del idioma como el alfabeto, números, clima, preguntas personales, la hora, pasatiempos, rutinas diarias, etc. Esto se realiza independientemente del nivel que tenga cada alumno. Estas clases nos sirven para diagnosticar al estudiante o al grupo de estudiantes. Se requiere una observación constante y minuciosa para así poder armar una clase a medida, que se adapte a las necesidades. de cada uno o del grupo.
